jueves, 22 de septiembre de 2011

Volví (anécdota CANTV)



Después de haber pasado algún tiempo sin hacer entradas, regreso a este sitio en donde hablo de todo un poco.
Hoy quisiera hablarles de porque estuve estas semanas ausentes, les cuento.


En Venezuela existe una empresa llamada Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV por sus siglas) la cual posee casi todos los contratos de teléfonos e Internet en el país (pues aunque tambien están digitel y movistar, no representan un gran numero de suscriptores en lo que respecta a telefonía fija).
CANTV fue, en sus viejos tiempos, una muy buena empresa, responsable y apta para conseguir que en telecomunicaciones Venezuela fuese una vanguardista, pero desde el año 2007, cuando por orden del presidente Hugo Chavez fue re-nacionalizada, CANTV ha venido decayendo en su intento por hacer que todos sus servicios esten a disposicion del pueblo (idea que no es mala, pero si mal ejecutada).
Actualmente CANTV no posee obreros propios, sino que sub-contratan pequeñas empresas (llamadas cooperativas) para que se dirijan a una zona especificada y arregle los fallos de los postes, lineas, etc.
Hace dos años aproximadamente la rama de un árbol doblo el poste telefónico cercano a mi edificio, mas no presento problemas de ningún tipo ni en el Internet ni en el teléfono, pero hace casi un mes vino una cooperativa a "acomodarlo"; ¿que sucedió? Hicieron todo el trabajo, pero olvidaron conectar el cable que viene desde la salida subterránea hasta el poste de teléfono, y tuvo que pasar un mes, de llamadas y quejas a la empresa, para que se dignaran a venir y conectar el cable ¿todo porque? Porque ya no depende de CANTV la velocidad del trabajo, sino de la segunda empresa que se encarga de hacer el trabajo que ellos mismos hacían antes.


Los dejo con esta canción para que se relajen después de esta historia.

10 comentarios:

  1. Los problemas del cableado de teléfono. Hasta hace unos meses la conexión no me iba bien. Pude solucionarlo trasteando con el cable del PTR, le puse cinta aislante al cable pelado y se arregló! xDDDDD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Daman: Bueno, aquí si se hace algo así, y sale mal, no te lo acomodan por "metiche", pero bueno, viva la revolución socialista que vuelve a las empresas y al país en su totalidad una cosa inútil. Gracias por comentar ratón =).

    ResponderEliminar
  3. Bueno...típicos problemas de cableado. En mi ciudad, en vez de empezar a poner fibra óptica por las afueras (donde es más deficiente la conexión) empezaron a ponerla por el centro del pueblo...XD
    Un saludo!
    Miquiprince

    ResponderEliminar
  4. Eso nunca me ha pasado a mi.. lo que si es que un puto vecino nos ha de robar el internet porque en las noches esta lentisismo. Pues, bienvenido a tu propio Blog

    ResponderEliminar
  5. Respondiedo a lo que me digiste en el blog de bojan, la verdad no es igual hacer un blog aqui que en gamefilia, me gusta el buen rollo de alla, de comentar en los blog, conversar con la gente, trollear xD, los concursos y un largo etc. Yo hacia entradas alla solo para para no dejar el blog vacio xD y seguro que si me creo un blog en blogger ni el perro de la casa lo visitaria jajaja. Yo me cree una cuenta en 3djuegos y la verdad me ha gustado, tambien hay muy buen rollo alla, al comienzo no es facil adaptarse pero en unos momentos ya esta. 3djuegos es mil veces mejor que meristation, pero no se puede comparar con gamefilia porque no son iguales, aunque en gamefilia tienes un blog es una ventaja, en 3djuegos puedes crear temas o grupos, la verdad bastante parecido pero no igual. La gente de gamefilia sin duda es lo mejor, grandes blogeros y el buen trato que hay, pero en 3djuegos tambien y hay muchisisma mas gente y tambien mas trolles jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Puedes crearte una cuenta en 3djuegos, cuando la hagas haste amigo mio, el nombre de mi perfil es igual al de meristation (connorx). Lo que puedes hacer es seguir aqui con tu blog y tambien tener tu cuenta alla. vas a ver que es excelente. Con respecto al tema de aqui, cantv es un verdadera mierda, yo vivo en una parte que aun no llega la internet banda ancha, pero si llega el telefono, es algo absurdo pero cierto, tada la gente del barrio a hecho peticiones, firmas etc y nada que nada. tengo movistar y con eso resuelvo, es inalambrica y bien cara por cierto xD. Entonces si puedes has lo que te digo. Saludos y que viva chavez bien lejos de venezuela!

    ResponderEliminar
  7. Connorx: he pensado en crearme una cuenta en 3djuegos, ya que de tanto leerlo -casi- conozco como son muchos de sus usuarios, pero es que la cuestión forera no me gusta mucho, de igual manera me lo pensare. Por cierto, yo llevo este blog porque me gusta tener mi propio espacio que pueda personalizar como quiera. Otra cosa que quería preguntarte, ¿tu no eres de argentina, verdad?

    El camino: aquí no hace falta que te roben el internet para que vaya lento, el plan de Internet mas rápido es de 2 megas, yo tengo de 1 mega, y muchas veces va a un 30% de lo que debería ir.

    Miquiprince: aquí todavía no tenemos fibra óptica, en ningún lugar del país, estamos con cables, cables y mas cables. Suiza para el 2050 tengan preparado un proyecto para cambiar los cables por fibra óptica.

    ¡Un saludo a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  8. Create la cuenta y alla te cuento como es todo el rollo xD

    ResponderEliminar
  9. Lindo blog,te agregué por tu viñeta en CuantoCabrón.Disculpá por no comentar respecto a tu entrada,es que soy nueva aquí,te gustaría ver mi blog?Saludos. :D

    ResponderEliminar
  10. Que paso con lo de volver a Meristation? te contestaron? que respuesta te dieron?

    ResponderEliminar